Unity on the Bay

A positive path for spiritual living

Unity on the Bay is a diverse spiritual home that embraces and radiates unconditional love, acceptance, energy and healing.  At Unity, we believe that there is one power: God, the good, omnipotent, and that the awareness and connection with this power opens the manifest world to its highest and best good in every individual and the universe as a whole.  As this awareness becomes an intricate part of our lives, we begin to transform ourselves, our community and our world.

Unity - Properity Development Graphic.jpg

23 de mayo 2016

“Damos gracias que el hogar futuro y perfecto de Unity on the Bay se está manifestando bajo la guía de Dios.”

La Junta directiva está feliz de anunciar que aceptó la carta de intención de una importante compañía de desarrollo y construcción urbana.

El plan de venta de la propiedad fue aprobado por el 90% de los miembros presentes en la reunión de membresía que se realizó en el mes de junio del 2015. La Junta Directiva ha programado otra reunión de membresía donde someterá la oferta de compra que ha recibido para su aprobación.

La reunión de miembros se realizara el  Martes, 7 de Junio a las 7 p.m. en el Santuario de Unity on the Bay.
    
Se ofrecerá una sesión informativa, con preguntas y respuestas, la cual se efectuara el próximo domingo 29, al término del servicio de las 9 y 11 a.m. en la Capilla.

Suyos en fe, 
Rev. Chris Jackson, Ministro Principal

Eddie Domínguez, Presidente de la Junta Directiva


24 de february 2016

Continuamos con los planes para la creación de un nuevo hogar para Unity on the Bay. Aprovechamos esta oportunidad para ponerlos al tanto con este breve informativo.

Durante el último trimestre de 2015, no obstante el debilitamiento del mercado de bienes raíces, la Junta Directiva sostuvo comunicaciones con varios grupos interesados en nuestra propiedad.  Desde principios de este año, la Junta Directiva continúa las negociaciones con dos grupos que presentaron las mejores ofertas iniciales.

La Junta Directiva ha estudiado y respondido a ambas ofertas y las negociaciones continúan.

Aun no se ha tomado una decisión. La Junta Directiva continuará trabajando con nuestros asesores de bienes raíces y nuestro consejo legal mientras consideramos si una de estas ofertas amerita ser presentadas a la congregación en un futuro. 

La Junta Directiva también se ha reunido con los representantes de tres firmas de arquitectura, que respondieron a nuestra solicitud de propuestas, para juntos crear la visión y el diseño del hogar futuro y perfecto de Unity on the Bay. Una vez que se ha alcanzado una decisión con respecto a una firma, empezaremos el trabajo del diseño preliminar de nuestras nuevas instalaciones que involucrará a miembros de la congragación, la Junta, servidores claves, y el personal de Unity on the Bay.

Como hemos mencionado antes, las consideraciones para un nuevo local debe coincidir con la venta de la propiedad actual debido al cambio constante en el mercado de propiedades disponibles. 

Tan pronto como tengamos información más concreta para comunicar, lo haremos. Cualquier decisión con respecto a la venta o disposición de nuestra propiedad o la compra del futuro hogar de Unity on the Bay requerirá aprobación de la membrecía.

Y si bien este proceso ha sido más lento de lo previsto estamos avanzando en fe y abiertos al desenvolvimiento del plan de Dios para nuestro hogar espiritual. Por favor, únase a nosotros en la afirmación de la voluntad de Dios para el futuro de nuestro querido ministerio mediante la siguiente oración: “Damos gracias que el hogar futuro y perfecto de Unity on the Bay se está manifestando bajo la guía de Dios.”

Suyos en fe, 
Rev. Chris Jackson, Ministro Principal
Eddie Domínguez, Presidente de la Junta Directiva


25 de agusto 2015

Mientras los planes continúan hacia la venta de nuestra propiedad actual y con el desarrollo de nuestro nuevo hogar espiritual, te animamos a unirte a nosotros en mantener esta oración afirmativa en mente y corazón:

“Damos gracias que el hogar futuro y perfecto de Unity on the Bay se está manifestando bajo la guía de Dios.”

Tras la decisión del 4 de junio por parte de nuestra membresía en seguir adelante con la venta de nuestra propiedad, la Junta Directiva ha trabajado con nuestros asesores legales e inmobiliarios en el proceso de comercialización  de nuestra propiedad y en recibir ofertas. Nuestros asesores inmobiliarios esperan completar este proceso a finales de Octubre de este año. 

Consideraciones para un nuevo hogar deben coincidir con la venta de nuestra propiedad actual debido a los cambios constantes en el mercado de  propiedades disponibles.

La Junta también ha recibido propuestas de arquitectos para comenzar la planificación inicial de nuestras nuevas instalaciones. Una vez que el arquitecto haya sido seleccionado, éstos trabajarán con la congregación para desarrollar un anteproyecto basado en el Plan Estratégico #4 de Unity on the Bay. 

Es nuestro deseo e intención de mantenerlos informados, así que pueden esperar que los mantendremos al día mientras que se desenvuelve este período de transición. 

A medida que continuamos avanzando en la fe, por favor, únase a nosotros en afirmar la voluntad de Dios para el futuro de nuestro querido ministerio.

En Unidad,

Rev. Chris Jackson, Ministro Principal
Eddie Domínguez, Presidente de La Junta Directiva 


08 de junio 2015

“Damos gracias porque el perfecto hogar futuro de Unity on the Bay está manifestándose bajo la guía divina.

El 4 de junio de 2015 se ha convertido un una fecha auspiciosa en los casi 90 años de historia de Unity on the Bay, ya que más de 120 miembros sedieron cita esa noche.   La gran mayoría votó por tratar de vender la sede actual de Edgewater, y establecer en otro sitio una nueva y moderna sede para nuestro ministerio.

Ello representa una nueva era para nuestra comunidad espiritual, lo mismo que la posibilidad de proporcionar un servicio de mayor alcance tanto en el presente como en las próximas décadas.  Nuestra nueva sede tendrá un tamaño suficientemente grande para acoger los sueños establecidos en nuestro Plan Estratégico que se creó hace ya casi dos años.

La visión colectiva tiene gran poder, por lo que estamos agradecidos y orgullosos por la madurez espiritual que demostraron nuestros miembros al arribar a este hito histórico.

Particularmente gratificante ha sido la bendición de haber contado en la reunión con la presencia del reverendo Bill Cameron y de su esposa, Dori, quienes compartieron su respaldo al plan.   Los Cameron han sido eje central para ayudar a mantener nuestra actual sede en tiempos difíciles.     Rendimos homenaje a las numerosas almas que se han dedicado, a lo largo de los años, a mantener a Unity on the Bay viva y medrando.

Sentimos gran respeto y agradecimiento por las incontables horas que han invertido la junta de síndicos, el personal y los devotos servidores sagrados en el proyecto de creación de la nueva sede.  Al mismo tiempo, somos conscientes de que nuestro trabajo apenas está comenzando.

Conocedores de la dirección que se proponen nuestros miembros, ahora tenemos la responsabilidad de crear diligentemente un planpara ubicar un sitio adecuado para nuestro nuevo sitio, e iniciar la creación artística de la nueva estructura.

El plan también incluirá una forma de proveer fondos para la transición de nuestro sitio actual a nuestro nuevo hogar, y para crear un fondo de dotación o de reserva quesupla las necesidades futuras para garantizar nuestro bienestar.

Una vez se cree el plan, y se reciba la oferta final de un comprador potencial,   la junta de síndicos hablará de nuevo con los miembros para proponer la aprobación final de nuestro futuro campus, de tal manera que podamos proceder a la manifestación tangible de nuestro nuevo hogar.

Seguimos comprometidos con una comunicaciónabierta y transparente con todos nuestros miembros y amigos; por ello, en un futuro próximo habrá actualizaciones y reuniones periódicas.

Ésta será una época de gran actividad y emoción para nuestra comunidad.   Habrá muchas formas de colaborar en la construcción de nuestro porvenir, pero la más importante de ellas es nuestro respaldo espiritual.

Te invitamos a unirte a nosotros para que ores sostenidamente por Unity on the Bay, con la afirmación escrita que tenemos para este nuevo capítulo de la historia:

“Damos gracias porque el perfecto hogar futuro de Unity on the Bay está manifestándose bajo la guía divina”.

Queridos amigos:  sigamos adelante con fe de que la voluntad divina hacia nuestro amado ministerio se convertirá en una demostración palpable del poder y la belleza de la forma de vida de Unity.

 

Con mi agradecimiento,

Rev. Chris Jackson, Ministro Principal     

Eddie Domínguez, Presidente de la junta de síndicos


16 da mayo 2015

“HOMENAJE A NUESTRO PASADO. Construyendo nuestro futuro.”

“Damos gracias. El hogar futuro y perfecto de Unity on the Bay se está manifestando en orden divino y bajo la guía de Dios.”

¡Dios está bendiciendo a Unity on the Bay!

El barrio de Edgewater, el hogar de Unity on the Bay por  más de cincuenta años, está experimentando una revitalización increíble. Como parte de este cambio, Unity on the Bay tiene la oportunidad milagrosa para convertirse en un centro espiritual, cultural y comunitario con los servicios más adelantados con la capacidad de proveer para las necesidades de miles de personas.

¡Llegó la hora de la transformación!

Construido sobre la fundación de nuestros antepasados, por ellos hemos sido bendecidos con la oportunidad de utilizar los fondos de la venta de una parte de nuestro estacionamiento actual o la propiedad completa para construir un edificio nuevo. Este ofrecería mayor respeto al medio ambiente, será operacionalmente más eficaz y con opciones de mayor rendimiento. Nuestro nuevo hogar satisfará las necesidades inmediatas de nuestros ministerios espirituales, educativos y de compañerismo. También será un centro cultural y comunitario para el vecindario inmediato y potencialmente abarcará una comunidad mucha más amplia. Mantenemos la visión de que nuestro nuevo hogar proporcionará una escuela para niños, tendrá una sala de teatro y de concierto y un espacio de encuentro para grupos sin fines de lucro.

Tenemos la oportunidad de convertirnos en el destino preferido del movimiento Unity para retiros, así como el principal centro de actividad y acción comunitaria.

Durante la década de los años 50, nuestros predecesores en este ministerio tuvieron la visión de crear la casa que hoy llamamos Unity on the Bay. Qué agradecidos somos por los cientos de personas que nos han precedido en el establecimiento y mantenimiento de esta hermosa propiedad. Ahora, como guardianes del futuro, tenemos la oportunidad de asegurar que las bendiciones que hemos disfrutado estén disponibles en grado aún mayor para las generaciones venideras.

Esta es nuestra responsabilidad sagrada y nuestro legado. Avancemos en fe.

Los bienes más sagrados de Unity on the Bay son su comunidad y su mensaje. También hemos sido bendecidos con el bien de nuestra propiedad inmobiliaria.  A través de los años, su valor se ha reflejado en el estado de nuestra economía local y nacional, así como el atractivo de la vecindad.

Al mismo tiempo, somos conscientes de que el edificio ha envejecido y está en grave necesidad de reparaciones, que se estiman en un costo de entre 6 y 9 millones de dólares. Se hizo evidente durante el proceso de planificación estratégica que se inició hace dos años, que la modernización y la mejora de nuestras instalaciones deberían ser una prioridad, para así servir mejor a nuestra comunidad espiritual.

La última vez que la reurbanización se consideró fue en 2005, durante el último boom del mercado inmobiliario. En ese momento, Unity on the Bay comenzó un estudio sobre la manera en que podría maximizar el valor de nuestra propiedad en una forma que proporcionaría a la comunidadcon un centro espiritual con todos los avances modernos para futura generaciones. Cuando los planes estaban a punto de concluir, experimentamos un cambio en el liderazgo espiritual y el colapso virtual  del mercado de bienes raíces. Los planes para una nueva instalación en el mismo sitio terminaron y no surgieron de nuevo hasta la reciente reactivación del mercado.

El año pasado, La Junta Directiva (Junta) aprobó una "Solicitud de Propuestas" que fue enviado a desarrolladores seleccionados. Se formó un comité de miembros de la congregación para revisar estas propuestas y ésta hizo una recomendación a la Junta.

El comité recomendó dos opciones: (1) La venta de aproximadamente 25.000 pies cuadrados de nuestro terreno a cambio de un monto en efectivo equitativo; o (2) La venta de aproximadamente 25.000 pies cuadrados de nuestro terreno por la construcción de una nueva instalación/edificio en la parte restante del terreno y un pago en efectivo significativo - lo suficiente para cubrir el costo de un plan de transición, mientras que la nueva instalación se construye, y además una reserva para el futuro de nuestro ministerio. Bajo cualquiera de estos dos casos, Unity on the Bay podría ser bendecida con un edificio nuevo y un estacionamiento.

En ese momento, el comité y la Junta favorecieron la opción de vender parte del terreno para generar los fondos y llevar a cabo la modernización de la propiedad, ya que era la opción más segura y protegería a Unity on the Bay del riesgo de una posible crisis en el mercado inmobiliario.

Después de las conversaciones iniciales con los dos desarrolladores que participaron en el proceso, la Junta Directiva decidió que si una venta de propiedad se emprendería sería mejor mirar varias opciones e incluir la mayor cantidad de oferentes posibles, no sólo los dos que respondieron a la solicitud de propuesta de reurbanización.

Es importante destacar los siguientes puntos:

  1. La Junta Directiva no tiene la autoridad para tomar la decisión final. El papel de la Junta es investigar, analizar y proponer una opción u opciones para la aprobación de los miembros.
  2. Durante los últimos dos años, la Junta Directiva, los miembros del comité estratégico, el comité de la selección de desarrolladores y el personal de Unity on the Bay han emprendido un proceso largo e involucrado de investigación de las diferentes opciones y posibilidades.
  3. Tenemos que tomar una decisión pronto si queremos aprovechar el boom inmobiliario actual y aumentar el valor de nuestra propiedad y usar este aumento como un vehículo para asegurar un edificio y establecimiento moderno para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad hoy y en el futuro.
  4. Ningún acuerdo para vender o rehabilitar la propiedad puede llevarse a cabo sin la aprobación de los miembros en una reunión notificada como es requerido por los estatutos.
  5. La Junta está a favor de limitar o evitar el uso de las ganancias procedentes de la venta o acuerdo de reurbanización, para la creación o rehabilitación de nuestro hogar espiritual según lo previsto por la congregación y detallada en nuestro proceso de planificación estratégica; la creación de una reserva para Unity on the Bay, y las necesidades transitorias de nuestra comunidad espiritual durante el periodo de construcción / reconstrucción.

La Junta Directiva ha retenido consejo legal y ha contratado una firma de corredores de bienes raíces con mucha experiencia en el manejo de ventas de propiedades grandes.  Los corredores analizaron la propiedad y presentaron varias opciones a la Junta.

Todas las opciones fueron compartidas en una reunión de miembros “Town Hall” el 20 de noviembre de 2014. Interés fue mostrada por dos opciones en particular: 1) La venta de una porción de la propiedad, o 2) la venta de la totalidad de la propiedad (requiriendo la reubicación a otra propiedad en la misma zona.) Ambas opciones podrían generar una cantidad sustancial de dinero que podría ser utilizado para crear un hogar nuevo para Unity on the Bay y potencialmente dejar millones de dólares en reserva. La Junta Directiva tiene la intención de ofrecer estas opciones a la membresía para así obtener su voto.

A consecuencia del aporte de la membresía en la reunión de Town Hall y el dialogo con otros miembros y líderes de la congregación, la Junta Directiva ha comenzado a hacer investigaciones preliminares en torno a esas dos opciones.

Desarrolladores también han expresado interés en hacer una rehabilitación de la propiedad conjuntamente con Unity on the Bay.

La Junta  Directiva prevé proponer opciones a los miembros en una reunión en junio de 2015. Esta reunión se dará a conocer oficialmente según los requisitos de nuestros estatutos.

Los expertos consultados por la Junta han aconsejado a Unity on the Bay en buscar la aprobación de nuestros miembros antes de entrar en negociaciones. Esto fortalecerá la posición negociadora de Unity on the Bay, en vez de tener que llegar a un acuerdo sujeto a la aprobación de los miembros.  A todos los miembros se les proporcionará información precisa y jurídicamente sólida para que tomen su decisión. Vamos a mantenerlos informados a medida que el proceso avanza.

Todo escenario propuesto proporcionaría los fondos para el desarrollo de un edificio que cumpla con la visión establecida por la congregación a través de más de un año de planificación. Esta visión incluye la creación de una sala comunitaria, la ampliación de superficie comercial, una cafetería, espacio educativo, estacionamiento adicional y mucho más.

La posibilidad de una estructura que mejor sirve a las necesidades de nuestra comunidad espiritual ahora y en el futuro es emocionante. Estamos seguros de que la Junta Directiva y la membresía, juntos, podrán discernir la voluntad de Dios para el futuro de nuestro ministerio amado, y que espíritu actúa a través de nosotros para crear el hogar perfecto para Unity on the Bay.

Te invitamos a sostener el futuro de Unity on the Bay en sus oraciones, con gratitud por la visión de quienes primero compraron esta propiedad y en gratitud a todos aquellos quienes lo han mantenido y asegurado a través de los años.

Si tiene alguna pregunta o comentario acerca de este proyecto, por favor dirigirlos a: board@unityonthebay.org.

Además, ciertos miembros de la Junta Directiva tendrán una mesa informativa ubicada en la Capilla, parte oeste del santuario, los domingos 17, 24 y 31 de mayo de 2015, donde podrán dirigir sus preguntas.

Suyos en fe,

Unity on the Bay, Junta Directiva

Rev. Chris Jackson, Ministro Principal

Eddie Domínguez, Presidente

John Irvin, Vicepresidente

Mary McKenry, Tesorera

Tony Aviles, Secretario

Aquiles Ballestas, fideicomisario

Deborah Angiolina Billings, fideicomisario

Sandra Tagle, fideicomisario

Laura Thezine, fideicomisario

Jonathan Lombardo, fideicomisario - previo

Aaron Moore, fideicomisario - previo